Poco después de las 3:00 horas del jueves 7 de mayo el sistema de emergencias recibe un reporte de extravío, se trataba de una menor de origen asiático que vive en el Fraccionamiento Valle de las Huertas del municipio de Silao, mismo que atendieron de manera inmediata elementos de seguridad para comenzar su búsqueda.
La menor fue identificada con el nombre de Yu Yanyin, con 11 años, había sido vista por última vez por sus padres el día miércoles 6 de mayo antes de salir a vender sus galletas cerca de las 19:00 horas, mismos que levantaron el reporte al ver que no regresaba de su labor.
El operativo dio inicio para su búsqueda, sin embargo no fue hasta después de 15 horas, cuando elementos del área de violencia intrafamiliar y patrulla escolar localizaron a la menor en perfectas condiciones.
Unidades policíacas registraron su localización cerca de las 10:20 horas en un domicilio dentro del mismo fraccionamiento, en donde fue alojada debido a que la pequeña se encontraba fuera de su hogar a altas horas de la noche.
Ante este hecho los policías resguardaron a la menor y la llevaron a su domicilio para dar cumplimiento al protocolo de búsqueda que habían iniciado horas antes, la niña fue recibida por sus padres quienes estaban preocupados y se encontraban cuidando de otros dos hijos menores.
La Dirección de Seguridad Ciudadana, recomienda extremar precauciones con los menores de edad e implementar estrategias familiares para evitar poner en riesgo la vida de sus hijos quienes no sólo se exponen a la delincuencia, sino también al covid-19.