Un par de niñas fueron encontradas sin vida en su domicilio en la colonia Castillotla en Puebla capital, luego de haber sido dejadas solas en casa y sin supervisión alguna. El hecho atrajo un operativo de policías y rescatistas que lamentablemente solo pudieron dar pie al levantamiento de cadáver e inicio de investigaciones.
La mañana de este 2 de marzo, familiares de las pequeñas de quienes no se ha revelado su identidad, fueron quienes encontraron en estado inconsciente a una niña de 2 años de edad y su hermanita de apenas 11 meses, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Un grupo de agentes de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron hasta el domicilio 1736 de la 143E Poniente y 19 Sur en la colonia capitalina de Jardines de Castillotla, sin embargo, tras una primera revisión se constató que las menores ya no contaban con signos vitales.
Presuntamente los familiares no dieron cabida de lo ocurrido y no reportaron algo fuera de lo normal al interior del domicilio, sin embargo se presume que la muerte de ambas niñas habría sido presuntamente a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el correspondiente levantamiento de cadáver y las diligencias pertinentes para conocer los motivos concretos que le arrebataron la vida a las pequeñas que aún se desconoce cuánto tiempo llevaban solas en casa.
AFM