Autoridades de Puebla y Querétaro localizaron con vida a la menor Renata Arias Sánchez, de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 8 de marzo tras acudir a la manifestación que se llevó a cabo en su ciudad natal con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La Fiscalía General de Querétaro informó que personal de su dependencia, Especializada en Búsqueda de Personas trabajaron en coordinación con Policías de Investigación de la FGE para dar con el paradero de la menor, quien fue ubicada "sana y salva" en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte.
- Te recomendamos Segob brinda acompañamiento a familia de Luna Sofía, tras manifestación en Puebla Gobierno
De acuerdo con el informe de las autoridades queretanas, Renata se alejó de casa por cuenta propia para mudarse con un hombre "conocido" de 21 años de edad originario de Puebla, "con quien estuvo viviendo durante estos días".
"La Fiscalía de Querétaro hará los actos de investigación necesarios para confirmar que su no localización no esté relacionada con la comisión de un delito", advirtió.
Mientras tanto, con apoyo de las autoridades, la menor ya dejó Huauchinango y fue trasladada a Querétaro capital para reunirse de nuevo con sus familiares. Además, "se le atenderá por parte de un grupo de especialistas para garantizar su integridad física y emocional".
La última vez que familiares de Renata supieron de su paradero fue tras asistir a clases en la Escuela Secundaria Técnica No.1 'Benito Juárez', en la ciudad de Querétaro, aunque ella y sus amigas acudieron a la zona centro para unirse a los contingentes de mujeres que participarían en la marcha del 8M.
La desaparición de la menor había causado indignación entre la ciudadanía debido a que la Fiscalía de Querétaro tardó una semana en emitir la Alerta Amber para su localización, aún y cuando estaba el riesgo de que ella pudo ser víctima de algún delito.
AAC