La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que localizaron en el estado de Morelos a un recién nacido que fue sustraído ilegalmente el jueves pasado, en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
La FGJ CdMx dio a conocer que tras la denuncia de desaparición del bebé de apenas 15 días de nacido, se activó la Alerta Amber con el fotovolante para dar con su paradero, e inició el protocolo de búsqueda.
Detalló que se realizaron entrevistas, tomas de muestras del perfil genético de la madre Karen Lizbeth Santos Santana, y se analizaron imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.
Tras las investigaciones, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo, la cual fue cumplimentada por agentes policiales y ministeriales, en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde solo halló ropa de bebé y cobijas.
- Te recomendamos ¡Sin alcohol! En estas alcaldías de CdMx habrá ley seca por Día de Muertos Política
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, estos indicios fueron determinantes para localizar al recién nacido en el municipio de Tlayacapan, Morelos.
El intercambio de información entre la Fiscalía de la Ciudad de México y de Morelos, permitió que la madre y la abuela, vía fotografías, reconocieran plenamente al recién nacido, por lo que fueron trasladadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes a esa entidad.
DMZ