Cuatro bolsas de plástico con restos humanos en su interior fueron encontradas poco antes del mediodía del miércoles en la orilla de la carretera libre a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.
Se presume que los cuerpos, pertenecientes posiblemente a por lo menos dos personas, fueron arrojados antes del amanecer en aquella zona despoblada, en el sentido hacia Coahuila.
Fue a la altura del kilómetro 55 de la mencionada vía federal, un kilómetro al poniente de la autopista Periférico, donde se realizó el hallazgo, en los límites con García, Nuevo León.
Hasta aquel lugar se desplazaron policías municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los cuerpos mutilados estaban dentro de cuatro bolsas plásticas negras, las cuales fueron abandonadas junto a la cerca de alambre de púas, a unos 15 metros de los carriles hacia Saltillo.
Fueron personas que se desplazaban a pie por aquella área en busca de trabajo como "macheteros" o guías de traileros, quienes observaron los bultos extraños y, al acercarse se percataron de que eran restos humanos.
Después de que el personal de Servicios Periciales procesó y analizó la escena, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Monterrey, donde se confirmaría el número de víctimas, el género y demás características.
mrg/dat