Un tercer paquete con droga fue localizado de nueva cuenta en la playa de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, de acuerdo con las características podría tratarse de cocaína.
Este hallazgo podría indicar que se trata de un cargamento abandonado en las aguas del Golfo de México y arrojado a la costa.
A pesar de que las autoridades aseguran que siguen investigando, no han revelado mayores detalles de las extrañas apariciones de estupefacientes, apilados en forma de ladrillos.
Sin embargo, de forma anónima, pescadores del municipio de Agua Dulce, dijeron a MILENIO que hace poco menos de una semana, avistaron en el mar un extraño cargamento, que flotaba junto a una boya.
Este avistamiento se dio a poco más de dos kilómetros de ‘Playa Careta’, donde se percataron de algunas cajas similares, aunque por temor decidieron no acercarse.
Por el momento, la Secretaría de Marina, no ha confirmado si realizan recorridos para ubicar el cargamento, aunque después de los primeros paquetes, si se observó una embarcación oficial en las costas de Coatzacoalcos.
¿Dónde se localizaron los paquetes?
Los dos primeros paquetes con droga fueron localizados en diferentes puntos de la playa de Coatzacoalcos, la mañana del lunes 18 de noviembre.
Este hallazgo generó la movilización de los elementos policiacos quienes aseguraron la mercancía de la que se desconoce su procedencia.
El primer paquete fue encontrado al filo de las 7:00 horas a la altura de la calle Matamoros en la colonia María de la Piedad, mientras que el segundo entre las calles Francisco J. Mujica y Platón Sánchez de la colonia Puerto México.
Horas después se confirmó que uno contenía cerca de medio kilogramo de cocaína y el resto mariguana; ambos dentro de cajas de cartón.
El martes fue localizado un tercer bloque de lo que podría ser cocaína, entre las calles 20 de noviembre y Francisco Villa de la colonia Puerto México, a un par de cuadras donde fue localizado el segundo este lunes. Fueron nuevamente corredores quienes avisaron a las autoridades correspondientes.
Al momento, las autoridades no han aportado más información al respecto, sin embargo, aseguran que se encuentran investigando sobre el tema, de acuerdo con lo señalado por el secretario de seguridad pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga.
VJHM