Localizan toma clandestina de gasolina en Ixtlahuaca; 'huachicoleros' huyeron

A pesar de encontrar una camioneta y garrafones que pretendían llenar con combustible los responsables no fueron detenidos.

Fueron pobladores reportaron la presencia de varios hombres extrayendo combustible.
Abadiel Martínez
Toluca /

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron una toma clandestina de gasolina en el municipio de Ixtlahuaca; sin embargo, a pesar de encontrar una camioneta y garrafones que pretendían llenar con combustible los responsables no fueron detenidos.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo, donde pobladores reportaron la presencia de varios hombres extrayendo combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que era almacenado en garrafones de 20 litros.

Luego de esta llamada al 911, policías estatales se trasladaron hasta dicho punto donde hallaron una camioneta Ford, color azul con café y placas de circulación de Guanajuato, abandonada cerca de la toma clandestina.

En la batea de la unidad encontraron dos contenedores blancos y tres garrafones vacíos; no obstante, los presuntos huachicoleros no fueron detenidos, debido a que huyeron antes del arribo de las autoridades.

La unidad fue trasladada ante el Ministerio Público correspondiente a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y den con los responsables; en tanto, la toma quedó asegurada por los uniformados estatales, mientras personal de Pemex realizó las maniobras para reparar el ducto.

KVS

LAS MÁS VISTAS