Autoridades estatales y federales mantienen el resguardo de un predio donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburo y un vehículo de carga utilizado para el huachicol; hasta el momento no existen personas detenidas y tampoco riesgos para la sociedad en general.
La noche del 19 de diciembre vecinos de la colonia Bosques de Amalucan, informaron al 911 la presencia de personas y un vehículo de carga que aparentemente realizaban actividades irregulares y de peligro para la población.
- Te recomendamos Buscan modificar estructura de la Policía Auxiliar en Puebla para ampliar operación Comunidad
Al recibir este llamado elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar de los hechos donde las personas involucradas escaparon al notar la presencia de los agentes, dejando en el área un vehículo tipo Rabón con adaptación de un tanque para el traslado de hidrocarburo con capacidad de 8 mil litros.
Este vehículo y su tanque se encontraban conectados a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el área quedó a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Por lo anterior, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de la Marina (Semar) y personal de seguridad de Pemex, así como Protección Civil Estatal, llegaron al área.
En el sitio se generó un importante resguardo del perímetro mientras que el personal de PC y Pemex descartó riesgo alguno para las viviendas aledañas y sus habitantes.
Además, en el lugar no se reportaron personas lesionadas, por lo que se procedió a realizar la clausura de la toma irregular, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) han iniciado las investigaciones correspondientes.
AAC