La mañana de este martes 1 de febrero fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres en diferentes puntos de la zona norte de la capital mexiquense; de estos casos, en dos fue posible identificar signos de violencia, mientras que del tercero, parte del cuerpo, fue devorado por la fauna del lugar.
San Andrés Cuexcontitlán
Durante las primeras horas del día, pobladores de San Andrés Cuexcontitlán alertaron al 911 el hallazgo de un hombre inconsciente sobre la calle Luis Donaldo Colosio, cerca de la capilla de San Mateo.
Al sitio arribaron policías locales, los cuales confirmaron que se trató de un joven que ya no contaba con signos vitales, y que al parecer habría sido torturado, ya que tenía la cabeza cubierta con una sábana y tenía amputados los dedos de una mano.
Dentro de un tambo
Durante las investigaciones que se realizaban en el primer sitio, las autoridades recibieron otro reporte sobre el hallazgo de otro cuerpo cerca de esa zona, por lo que se trasladaron hasta la calle División del Norte, casi esquina con Jacarandas.
Ya en el lugar, los elementos de seguridad encontraron el cadáver de un hombre dentro de un tambo, esto en río que atraviesa el poblado Ejidos de Santiago Miltepec, cuya víctima también presentaba visibles huellas de violencia.
San Cristóbal Huichochitlán
Finalmente, aun cuando se efectuaban las pesquisas de los dos cuerpos antes mencionados, se alertó otro hombre sin vida en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, también en esta región municipal.
Paramédicos y policías acudieron a un inmueble de la calle 16 de septiembre, esquina con Independencia, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual habría sido devorado por la fauna del sitio, razón por la cual no se pudo precisar la causa del deceso.
Los tres puntos fueron acordonados, mientras agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca iniciaron las investigaciones y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, con el objetivo de continuar las diligencias, esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.
KVS