Localizan con vida a Daniela Abigail, estudiante de la UAEM desaparecida en Toluca

La Fiscalía del Estado de México informó que la joven estudiante ya se encuentra con sus familiares.

La desaparición fue reportada por la familia. (Especial)
Abadiel Martínez y Laura Ponce
Toluca /

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que fue localizada sana y salva Daniela Abigail González Becerril, estudiante de la UAEM quien fue reportada ayer como desaparecida en calles de la colonia Junta de Caminos, en Toluca.

En redes sociales, el fiscal Alejandro Jaime Gómez celebró que la joven universitaria ya se encuentra con sus padres y en perfecto estado de salud, por lo que agradeció el apoyo de la población.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, hizo lo propio y agradeció el apoyo y solidaridad de las personas que de sumaron a la búsqueda. 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual estuvo desparecida y el porque subió una publicación a Facebook pidiendo ayuda, solo se sabe que momentos antes de su desaparición había tenido problemas con su novio.

Daniela y su novio habrían ido a casa de una amiga en Toluca

Anoche, Daniela Abigail y su novio fueron a casa de una amiga en común, quien vivía en la zona de Tres Caminos, en Toluca, según informaron familiares de la joven.

Una persona cercana a ella dijo a MILENIO que durante la reunión en la casa, ella habría discutido con su novio, quien tras el altercado presuntamente la golpeó, y Daniela abandonó el lugar.

No obstante, Fátima González, prima de la joven universitaria, comentó que en una transmisión en vivo que compartió en Facebook la amiga en común aparecen Daniela y su novio, ella sentada y él cantando. 

"-Su amiga- Grababa a su novio cantando una canción de Pancho Barraza mientras veía su teléfono. Dani estaba a un lado de él con sus pies cruzados viendo su celular. Era ella porque se apreciaba un tatuaje que tiene en su mano de una serpiente enredada.
"Su amiga asegura que estaban los tres juntos y que Dani se salió corriendo y luego detrás salió él, porque estaban discutiendo", declaró Fátima a MILENIO.

Cerca de las 20:00 horas, la joven pidió ayuda a través de su cuenta de Facebook y compartió una foto en la que aparecía parte de su rostro con lágrimas y sangre.

La publicación fue eliminada momentos después, pero duró lo suficiente para alertar a familiares y amigos de la joven. Inmediatamente, su familia trató de contactarse con ella.

Fátima dijo que el último contacto que tuvo con su prima fue el video en vivo que compartió la amiga en común y que Antonio afirmó que Daniela salió a comprar a una tienda cercana y que no regresó, por lo que salió a buscarla.

Sin embargo, la estudiante de la UAEM hizo una última publicación en la que aseguraba que se encontraba bien y que la habían asaltado.

Pero la joven continuó sin responder los mensajes y tampoco regresó a su casa, incluso su última conexión fue a las 21:25 horas, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía mexiquense para reportarla como desaparecida.

LC

LAS MÁS VISTAS