En Hidalgo, la estudiante Valery Wianey, de 15 años, fue localizada sana y salva después de que había sido vista por última vez el pasado 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que trabajos de campo y gabinete, efectuados por personal de la institución, permitieron ubicar a la adolescente en el municipio de Ixmiquilpan, con la colaboración de las autoridades hidalguenses.
- Te recomendamos ¡Que no te multen! Revisa qué autos no circulan en CdMx hoy y mañana Comunidad
“Personal ministerial de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional, en inmediaciones del ex convento de San Miguel Arcángel.
"Posteriormente la trasladaron a la Ciudad de México para su valoración médica, y llevar a cabo la reintegración a su núcleo familiar. La representación social en tanto, desactivó la Alerta Amber emitida”, detalló.
En un mensaje a medios, Lara López destacó que, de acuerdo con la investigación, familiares de Valery Wianey reportaron su ausencia luego de que recibieron una llamada telefónica de la estudiante, en la que les informó que se iría a vivir a Hidalgo.
“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó una Alerta Amber e inició el protocolo de búsqueda, a fin de ubicar a la estudiante de nivel medio superior”, apuntó.
La Fiscalía de la Ciudad de México continúa la búsqueda de otras tres mujeres, desaparecidas en el último mes.
Se trata de Lucía Sarahí Cuevas Rosas, de 16 años, también estudiante del Instituto Politécnico Nacional; Mitzy López Cruz, de 18 años, alumna del CCH Oriente, y Sandra Hernández Cruz, de 36 años.
FS