La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Fuerza Única Regional, localizaron un sembradío de mariguana en el municipio de Tecolotlán, por lo que de acuerdo a lo que marca el procedimiento, procedieron con la destrucción de las plantas.
A través de un comunicado, la instancia estatal dio a conocer este acontecimiento, mismo que tuvo lugar en in predio conocido como Puerta Vieja, ubicado dentro del ejido Copal Colorado, en la demarcación ya referida.
El terreno, asentado en parte de la Sierra de Amula, cuenta con una extensión superficial de aproximadamente mil metros cuadrados y fue en este sitio en el que se encontraron 4 mil plantas del enervante, cada una con una de estas, con una altura aproximada al metro.
Los efectivos de la Fuerza Única que localizaron el vegetal, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, registraron lo encontrado y tomaron fotografías y otros datos estadísticos, posteriormente procedieron a la erradicación de las plantas.
La destrucción de la mariguana, de acuerdo al proceso que siguen las autoridades, consiste en cortar cada una de las plantas par apilarlas y posteriormente prender fuego para incinerarlas.
Por la naturaleza de esta situación, la Fiscalía General del Estado dio cuenta de los hechos al agente del Ministerio Público Federal, que se encargará de las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de los posibles responsables de la producción de la droga.
MC