En cientos de ocasiones, las redes sociales se han utilizado para crear alarma o falsas noticias entre los cibernautas, pero este sábado, el poder del internet fue pieza clave para terminar con el sufrimiento de una familia.
Durante dos horas, corporaciones de auxilio, de seguridad, comunicadores, asociaciones, colectivos, políticos y la sociedad en general alertaron sobre el hecho y difundieron mediante Twitter, Facebook y grupos de Whatsapp las fotografías del bebé que fue sustraído de un hospital en Guadalupe y de la mujer que lo robó.
- Te recomendamos Detienen a mujer que robó a recién nacido de hospital en NL Policía
El paradero de ambos ocurrió tras la llamada de una ciudadana que se dio cuenta de la situación, precisamente por Internet. En la central de radio del 911, describió a una mujer de complexión robusta, con las características de quien aparecía en la foto de la Alerta Amber.
Agregó que la sospechosa caminaba por la colonia Reforma, en Monterrey, a escasos metros del edificio de la Secretaría Pública del Estado y detalló que la mujer cargaba el mismo bolso negro con el que aparecía en la imagen obtenida por la cámara de seguridad de la clínica, que se usó en la ficha informativa, que se difundió.
Al llegar al cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Magnolia, los policías de Fuerza Civil confirmaron que se trataba de la mujer que estaban buscando, y en sus brazos aún llevaba al pequeño Dorlan Alejandro, de 3 días de nacido, quien vestía pañalero blanco.
- Te recomendamos Pelea familiar deja un muerto en Juárez Policía
Las autoridades municipales informaron que, tras lograr su cometido, la mujer abordó una unidad de la Ruta 214, y fue al término de su recorrido donde fue capturada, sin que se dieran a conocer las causas de la sustracción, mientras que la Fiscalía General de Nuevo León agradeció la colaboración de la ciudadanía, también a través de las redes sociales.