Nos faltó tiempo para detener a los líderes del huachicol: Morales

Así lo declaró Jesús Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conferencia de medios

Jesús Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conferencia de medios (Agencia Enfoque)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Las detenciones de los líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en Puebla, no se lograron porque le faltó tiempo a la administración del gobernador, Antonio Gali, quien será relevado este 14 de diciembre por Martha Erika Alonso. 

Lo anterior, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales, quien aseguró que la dependencia a su cargo nunca dejó de trabajar para frenar este delito. 

“¿Qué es lo que hizo falta (para capturarlos)? Bueno, definitivamente en el gobierno de Tony Gali tiempo, tiempo”, declaró el funcionario. 

Morales comentó que aunque en los 22 meses de gestión no se logró la detención de Roberto de Los Santos, “El Bukanas”, y a Antonio Fuentes, “El Toñín”, la SSP estatal dejó las bases para la siguiente administración. 

“No ha concluido lo de ‘El Bukanas’; lo de los demás líderes delincuenciales, porque el gobierno Federal ya sabe. También se deja esto en una agenda de riesgo para la administración entrante”, justificó. 

Asimismo, resaltó que durante la gestión de Gali, se recuperaron 9 millones 265 mil 560 litros de combustible presuntamente robado de los ductos de Pemex. 

También, 504 bandas dedicadas a este delito fueron desarticuladas, más de mil personas fueron arrestadas y 2 mil 800 tomas clandestinas fueron clausuradas principalmente en la zona del Triángulo Rojo.

ARP

LAS MÁS VISTAS