Loretta Ortiz Ahfl se convirtió en la primera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en destaparse y buscar ejercer nuevamente el cargo a través del voto popular, una vez que se concrete la reforma judicial.
Durante un mitin donde cientos de estudiantes universitarios que apoyan la reforma judicial se concentraron afuera del máximo tribunal de justicia del país, la ministra fue clara y contundente, ya que dijo ser fundadora de Morena y que los votos que ha emitido en la Corte han sido a favor del pueblo.
- Te recomendamos Secretarios clausuran de forma simbólica accesos a la SCJN en protesta por reforma judicial Política
Acompañada de la ministra Lenia Batres Guadarrama, Loretta Ortiz agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla postulado como ministra.
Y añadió que quiere seguir ejerciendo el cargo, por ello, comentó a los asistentes, que eso solo lo podrá hacer si le dan su voto.
“Todas las resoluciones y votos que he emitido han sido a favor del pueblo, el de la electricidad, el de los derechos al agua, derecho de las mujeres, derechos de niños y niñas, siempre estar sometidos a la voluntad del pueblo, a ustedes, somos sus servidoras, estamos para servirles, esa es la razón de nuestra función y de nuestra existencia: solo para servirles, ese es mi mandato y lo quiero seguir guardando y respetando y ejerciéndolo y eso va a ser gracias a su voto, nosotras (Lenia y ella) vamos a ver por los derechos del pueblo siempre, muchas gracias por su apoyo.
Por su parte, Batres Guadarrama defendió la reforma judicial y mostró su apoyo a los estudiantes.
“…estamos viviendo un momento histórico, una fase de transformación sin precedente, por primera vez se está cuestionando el origen la composición y las finalidades del Poder Judicial en México, es por eso una etapa histórica en un momento histórico que nos da un enorme gusto que estén viviendo las y los jóvenes mexicanos”, apuntó.
- Te recomendamos Batres, Esquivel y Ortiz piden juicio político contra ministros por suspensión de labores Policía
rarr