La detención de sus líderes Jorge Alberto "N" y Emmanuel "N" no los frenó para seguir delinquiendo. Ubicados como generadores de violencia en Toluca, Estado de México, la banda de Los Chulos o Los Michoacanos, sigue en la mira de las autoridades policiacas.
Las investigaciones señalan que dicho grupo está relacionado con robos con violencia, secuestros y extorsiones, incluso, en los alrededores de esa ciudad mexiquense, al menos desde el 2012.
De acuerdo con fuentes al interior de la Unidad de Análisis Criminal de Toluca, dicha banda tiene antecedentes delictivos y habría sido liderada en un principio por Jorge Alberto "N", El Chulo, El Piro, El Nariz o El Camello.
Pero la policía asestó un golpe contra Los Michoacanos al detener a éste último, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; cárcel donde estuvo preso el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Las pesquisas apuntan a que tras la detención de Jorge Alberto "N", la su hermano Emmanuel "N" continuó al frente de los robos, las extorsiones y secuestros en la zona, pero también fue detenido el domingo 21 de noviembre en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, tras ser denunciado por ir abordo de una camioneta con pistolas.
No obstante, se presume que otro hermano pudo haber quedado al frente del grupo criminal. Se trata de Irving "N", El Tino, quien estuvo en prisión en 2018.
Se sabe que Emmanuel "N" e Irving "N" se caracterizan por publicar en redes sociales fotografías presumiendo pistolas, dinero y consumiendo drogas; incluso a través de sus perfiles han ofertado armas.
KVS