El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podría ser un "chivo expiatorio" de la administración anterior, acusó el abogado Javier Coello.
- Te recomendamos Emilio Lozoya se niega a comparecer: "tengo derecho a cuidar mi libertad " Policía
Agregó que su estrategia será continuar con amparos y que Lozoya Austin decidió no presentarse ante el juez porque no existen las condiciones jurídicas necesarias.
"Fue una decisión de el de no presentarse en virtud de que no hay condiciones jurídicas", dijo en entrevista con MILENIO Televisión y agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) "pide orden de aprehensión" a pesar de que el delito no amerita prisión preventiva.
Mientras que en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Coello Trejo acusó que su cliente es un "chivo expiatorio" de la administración de Enrique Peña Nieto.
- Te recomendamos Juez da a Lozoya suspensión definitiva de orden de captura Policía
—¿Emilio Lozoya fue un chivo expiatorio de la administración pasada?, cuestionó el periodista.
"Con todo respeto, yo creo que sí", dijo el abogado.
En ambas entrevistas explicó que continuarán con una serie de recursos legales para la defensa de Lozoya Austin, como interponer amparos, y buscarán que la suspensión definitiva se prolongue.
- Te recomendamos Emilio Lozoya se niega a comparecer: "tengo derecho a cuidar mi libertad " Policía
Afirmó que trabajan en un documento que acreditará las condiciones en las que su representado recibió la dirección de Pemex y cómo las entregó al dejar el puesto.
"Ayer me instruyó perfectamente, vamos a preparar un documento en donde vamos a demostrar cómo Emilio Lozoya recibió Petróleos Mexicanos, en qué condiciones (...) y cómo él la entregó a quien lo sucedió (...) y cómo quienes lo sucedieron lo entregaron a la administración actual", dijo y agregó que entregarán el documento en un periodo de unos 10 días.
alec