El diputado federal, Luis Miranda Nava, señaló que confía en el actuar de la justicia tras el asesinato de su padre Luis Miranda Cardoso tras presuntamente ser víctima de un asalto en su domicilio por la mañana de este martes.
Visiblemente consternado, el legislador priista y ex titular de la secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que entabló comunicación con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con el fiscal de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez y con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, quienes le demostraron apoyo para el esclarecimiento de los hechos.
“Hablé con el señor fiscal, hablé con el señor gobernador, hablé con el señor secretario general de Gobierno, lo que pido es, nada me puede devolver a mi padre, pero sí me pueden ayudar a encontrar a esos malditos (saben cuántos fueron) no tengo ni idea y no quiero especular, eso es cuestión de las autoridades y por tanto lo dejo a ellos”, señaló.
Expresó confianza en que se dará con la captura de los presuntos responsables y manifestó la carrera política de su padre.
- “Un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto, un hombre limpio, un hombre de familia, presidente del tribunal”.
Los hechos tras el infortunio
Trascendió que el cuerpo del ex titular del Poder Judicial del Estado de México fue entregado a los familiares aproximadamente a las 16:00 horas y será velado en el Mausoleo de Toluca después de las 23:00 horas de hoy.
Luis Miranda Cardoso fue hallado en su domicilio presuntamente con un disparo de arma de fuego en el cráneo, tras un intento fallido de asalto.
KVS