Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Marina, detuvieron a Brandon Alexis 'N', identificado como hermano de Óscar Andrés 'N', El lunares, presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito.
La detención de este hombre, identificado como El Junior, se efectuó tras un operativo en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, sin haber realizado algún disparo por parte de los elementos.
- Te recomendamos Trasladan al reclusorio Norte a 'El Lunares', para audiencia Policía
Funcionarios del gobierno local y federal indicaron que durante el operativo fue asegurado dinero en efectivo, estupefaciente y se desmanteló un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga.
La detención de Brandon Alexis 'N' derivó de dos cateos realizados en las colonias Guerrero y San Rafael, donde también se aseguraron armas de fuego y se capturó a Alejandro Kuhliger 'N'.
Las autoridades recibieron reportes que en dos predios localizados en estas se localizaban personas posiblemente relacionadas con la venta y distribución de drogas. Por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles y se solicitaron las órdenes de cateo para el ingreso a dichos inmuebles.
Los trabajos coordinados de investigación de gabinete y campo que realizaron personal de la FGR y SSC permitió ejecutar las dos órdenes de cateo.
La Secretaría de Marina brindó seguridad perimetral para que el personal de la Seido y policías de la SSC ingresaran a los inmuebles, donde fueron detenidos El Junior , de 23 años y Alejandro Kuhliger, de 49, a quienes se les aseguraron cantidades de un polvo blanco parecido a la cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.
Además, se aseguraron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas, y fue desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Seido, quien definirá su situación legal y continuará con la investigación. En tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para integrar la carpeta de investigación.
irh