Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a José Francisco Contreras Martínez, presunto integrante del grupo delictivo de Los Macarios, quien era uno de los más buscados en la Ciudad de México.
La dependencia dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con autoridades federales capturaron a este individuo, quien era uno de los cinco delincuentes más buscados del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia presentando a inicios de mes.
Contreras Martínez forma parte del primer paquete de objetivos prioritarios de la fiscalía y por lo que se anunció un pago de 500 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a su aprehensión.
Este individuo es integrante del grupo delictivo Los Macarios, agrupación liderada por los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, detenidos a finales de 2013, quienes operaban en la zona norte de la capital, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El primer paquetes de los objetivos criminales por los que la fiscalía ofrece recompensa es liderado por cabecillas de grupos delictivos como La Unión Tepito y La Ronda 88, y por los que se ofrecen recompensas que oscilan entre 500 mil y 5 millones de pesos.
IR