Para evitar se incrementen los accidentes automovilísticos en la urbe petrolera, autoridades viales informaron que se mantendrán los operativos de alcoholemia en las principales arterias durante los fines de semanas durante el periodo decembrino.
La directora de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno, mencionó que las acciones preventivas se reforzaron desde el mes de noviembre, con la finalidad de detectar aquellos conductores que circulan en estado inconveniente y se mantendrán durante el último mes del año.
“Los operativos continuarán los fines de semana en Ciudad Madero, con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores y sus acompañantes”.
Agregó que estas medidas de prevención se establecieron desde la administración anterior y han dado buenos resultados, al detectar a varios conductores ebrios, lo que ha permitido reducir los accidentes viales.
"Los accidentes viales que se han llegado a presentar, principalmente son por distracción y en algunos casos por conducir bajos los influjos del alcohol, por esa causa estaremos trabajando en los operativos de alcoholemia durante la temporada decembrina".
Cruz Moreno, precisó que se ha dado la instrucción a los agentes viales a dar una buena atención tanto a los maderenses así como al turismo, a los cuales se les invita a utilizar el cinturón de seguridad y respetar el Reglamento de Tránsito.
“La instrucción a los elementos es que orienten al turista, le den la bienvenida a Ciudad Madero, a que se conduzcan con cordialidad y a que sean mejores servidores públicos”.
Y exhortó a los automovilistas el respetar el reglamento vial y evitar manejar bajo los influjos del alcohol para no causar algún accidente que en este último mes se pueden llegar a incrementar de manera alarmante.