Elizabeth “N” fue vinculada a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras acreditar su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de 12 años, quien fuera su hijastra.
Los hechos ocurrieron el pasado primero de agosto en un inmueble de la colonia Santa Elena, en el municipio de Cuautitlán México, donde esta mujer habría golpeado a la víctima hasta dejarla inconsciente cuando intentaba bañarla.
La niña de 12 años fue trasladada por uno de sus familiares a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen.
De acuerdo con reportes médicos la víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como niño maltratado.
Momentos después médicos de dicha clínica notificaron a la FGJEM sobre el fallecimiento de la menor, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho con apariencia delictiva de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a la ahora detenida como probable responsable de los hechos.
Agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) ingresaron a esta mujer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
KVS