Guadalupe García, madre de Luis Fernando Castañeda García, un joven de 19 años que desapareció el pasado 12 de septiembre de 2019 pide que las autoridades tengan avances en su caso, pues a casi cinco años de la desaparición de su hijo, no está siquiera en los registros de desaparecidos de la Comisión de Búsquedas de Jalisco.
"A él se lo llevan, lo sacaron de la casa y pues nosotros de antemano sabemos quiénes son a mi hijo, se lo llevaron por un problema que tuvo con sus compañeros en la preparatoria. Solamente me dicen que se están actualizando los datos y ya son varias veces que yo hablo a Comisión Estatal de Derechos de los Desaparecidos y me dicen que se están actualizando los datos, pero mi hijo no se encuentra en esas cifras de desaparecidos", reclamó la madre.
- Te recomendamos Confirma PAN que más candidatos de la coalición con PRI y PRD han sido víctimas de retenes en Jalisco Elecciones
Guadalupe se queja de que, aunque ella tienen sospechas de quienes pudieron ser los responsables de la desaparición de su hijo y ha llevado la información requerida a la Fiscalía del Estado de Jalisco, no le presentan avances en la investigación, es más, ni siquiera es recibida ya que las citas que agenda le son canceladas de último momento.
"Sabemos quiénes son, sospechamos de quiénes son, por el problema que tuvo mi hijo unos meses antes con esos compañeros en la escuela y Fiscalía lo sabe y aun así no ha hecho nada. Les tengo que estar llevando datos, hablo para que me den citas y luego me las cancelan, que porque tienen mucho trabajo", lamentó Guadalupe.
Ante los hechos, la falta de acción y las nulas respuestas de las autoridades, Guadalupe envió un mensaje a quienes le causaron el daño más grande de su vida y uno de los peores dolores que puede tener una madre, la pérdida de su hijo.
"Que se toquen el corazón y que me digan dónde está mi hijo, no busco culpables, solamente quiero de regreso a mi hijo", pidió la señora García.
OV