Karla Aguilar, madre de las tres menores que fueron presuntamente abusadas sexualmente por su padre en Tijuana, anunció que “no es una buena noticia” el cambio que se dio en el caso, pues con la puesta en libertad de su ex esposo, que tuvo lugar la semana pasada; “uno de los hechos queda en total impunidad”.
Esto después de que una jueza ordenara la suspensión del juicio que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía contra el hombre preso, por lo cual ya no se le podría juzgar nuevamente por el crimen.
Sin embargo fue la misma FGE quien logró judicializar otro de los casos, que sucedió en agravio de la niña más pequeña, por lo cual el hombre ya no será juzgado por el delito de violación impropia, sino por pederastia.
Por este hecho, la madre de las menores pidió en entrevista con MILENIO que las autoridades trabajen en los dos casos restantes para que reciban justicia, añadió que “no va a claudicar” y buscará que suspendan a los servidores que fueron “corruptos y omisos” en atender los requerimientos.
Aclaró que todas las pruebas se presentaron en tiempo y forma, por lo que la tarea de dar justicia a sus hijas había quedado en manos de la institución y al no prestarle la importancia que debía, el hombre logró su libertad por sobreseimiento.
Karla Aguilar , anunció que su confianza en las autoridades ya no existe, pues pese a que el fiscal se ha mostrado interesado en trabajar en las dos carpetas restantes, “no puede que las autoridades se hayan prestado a un agravio tan enorme como este”.
Añadió que no le parece adecuado que una víctima tenga que salir en los medios y polemizar para que las autoridades tomen en serio su trabajo y darles la justicia que por derecho le corresponde.
VRM