Sally Uribe es madre de una pequeña, sin embargo, Aldo José 'N', padre de la menor no le ha permitido verla desde que se la llevó con engaños en Metepec, Estado de México; hoy la joven pide justicia pues a pesar de haber realizado la denuncia correspondiente su caso no presenta avances.
De acuerdo con la afectada el papá de su hija presentaba poco interés de involucrarse en la vida de la niña Shaula Dareen pues ya estaban separados, sin embargo, esto cambió cuando ella tuvo una relación que ya concluyó a consecuencia de éste tema legal.
Tomó con 'buenos ojos' el cambio de actitud de Aldo José 'N', pero las cosas cambiaron cuando tras una visita que tuvo con la menor el 12 de de junio de 2023, éste ya no la regresó a casa con su mamá, con quien vivía desde que nació.
Ex pareja intentó extorsionarla, acusa
Luego de horas pidiendo desesperadamente que le respondiera qué pasaba su ex pareja la citó días después en un café para presuntamente entregarle a la niña, sin embargo, no fue así pues en el sitio ya la esperaba con un grupo de abogados: Alejandro Martín Escalona González y Sonia Lara Nava.
Ahí, Sally refirió que dichas personas trataron de obligarla a firmar los derechos sobre la patria potestad de la bebé, aunado a que Aldo 'N' le pedía 20 mil pesos mensuales para la manutención de la menor a cambio de volver a verla.
Ante la negatividad de signar dichos papeles, no hubo acuerdo y hasta la fecha sigue sin saber dónde está Shaula. Pese a que ya realizó la denuncia por éste delito y otros crímenes con el número de carpeta TOL/CGT/VGT/107/166189/23/06, los avances son lentos.
En su denuncia Sally mencionó que el abogado Alejandro Escalona sería el autor intelectual de estos eventos, ya que presuntamente está involucrado en actos de corrupción en la Federación del Colegio de Barras y Asociaciones de Abogados (Fecoba) por lo que invitó al Colegio de Abogados que lo investiguen.
La víctima afirmó que su ex pareja junto con sus abogados realizaron presuntamente trámites fraudulentos para obtener documentos falsos sobre la custodia legal de la menor, ya que habrían falsificado la firma de la madre luego de que se negara a ceder los derechos.
Por este delito ya hay un proceso de investigación, de acuerdo con la representación legal de la joven madre, quienes afirmaron tener pruebas para comprobar que Sally no signó ningún documento respecto a la custodia de la pequeña.
Y es que acusó omisiones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, ya que presuntamente la familia de Aldo 'N' ha buscado la manera de intervenir para generar lentitud en la investigación.
Por lo que pidió a las autoridades actuar con imparcialidad pues la menor ha vivido con ella desde que nació y ha estado bajo su cuidado; tachó como "arbitrario" el actuar de su ex pareja pues no pensó en el bienestar mental de Shaula ante todo el asunto.
Sally hace un llamado a que la policía investigue a su ex pareja Aldo 'N', ya que considera que su hija no está a salvo con él porque en el pasado presuntamente se dedicaba a la venta de drogas y esto es un factor que pone el peligro la integridad de su bebé.
Señaló que el entorno de su ex novio no es sano, pues amigos cercanos a éste hombre también han sido señalados de cometer violencia familiar y le preocupa que Shaula esté expuesta a personas agresivas.
Sally se dijo agradecida de poder salir de una relación abusiva, sin embargo, ahora vive el peor miedo de una madre al perder a su bebé y busca desesperadamente que la regresen a sus brazos, especialmente hoy que cumple 5 años.
"De verdad me costó mucho trabajo salir y cuando por fin lo logré me hizo lo peor que pudo hacer, hoy es cumpleaños de mi niña y sigue desaparecida".
KVS