Ana Valeria Cortés Montenegro, una adolescente de 15 años de edad y madre de una niña de un año dos meses, desapareció el pasado 13 de octubre en el municipio de Zoquitlán. Ante la ausencia de la menor, sus familiares acudieron a solicitar apoyo al presidente municipal, quien, a decir de la familia, se negó.
Con medios propios han buscado a la menor en ese municipio sin que haya pista de su paradero, no saben cuál es el estado en que se encuentre, si está en el municipio o salió de éste a otro lugar.
- Te recomendamos Envían a prisión preventiva a hija de Javier López Zavala por abuso de autoridad, en Puebla Policía
Los padres de Ana Valeria acudieron este martes a la Fiscalía General del Estado en Tehuacán, para presentar la denuncia por desaparición de persona. Sin embargo, señalaron que durante su estancia en ese lugar, encontraron varias trabas que los mismos servidores públicos les ponían para que se iniciara la carpeta de investigación.
Los familiares de la joven dijeron que la última vez que la vieron vestía pantalón negro deslavado, blusa azul cielo manga corta y cargaba a una bebé de nombre Claudia; ambas se encontraban en el centro de Zoquitlán.
Por la desaparición de la adolescente y su hija, familiares acudieron con el alcalde de Zoquitlán para solicitarle ayuda en la búsqueda, así como información que hayan captado las cámaras de video vigilancia que hay en ese lugar, petición que no tuvo respuesta.
AAC