Después de haber sido privadas de su libertad en el estado de Veracruz, Ruth Alamilla e hija Margarita, fueron encontradas sin vida en la Sierra Norte de Puebla; las autoridades ministeriales de ambos estados ya trabajan para esclarecer el caso.
- Te recomendamos Abren 122 procedimientos administrativos contra aspirantes por pinta de bardas en Puebla Elecciones
La mañana del pasado miércoles, se informó que Ruth Alamilla Olguin, doctora popular del estado de Veracruz y su hija, habían sido privadas de su libertad luego de asistir al gimnasio "Invictus" de la comunidad de Plan de Ayala, momento en que se inició su búsqueda.
Tras el reporte inicial, personal de la Policía Municipal y Estatal, comenzaron un recorrido de búsqueda para encontrar a las mujeres en cuestión. Posteriormente se informó que había sido confirmado el delito de secuestro en contra de ambas mujeres, sin embargo, la secrecía del caso prevaleció durante la tarde del 20 de septiembre.
Horas más tarde, agentes de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, Puebla, informaron sobre el hallazgo de dos cadáveres abandonados en el pozo 767 de Pemex, mismo que se encuentra en los límites de Veracruz y la Sierra Norte de esta entidad.
“Tras el operativo desplegado en el municipio, se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados. Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlan, Veracruz”, publicó el ayuntamiento poblano.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y autoridades federales, poco después, personal médico y forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a su homólogo de Veracruz, el hallazgo de las mujeres previamente secuestradas.
La investigación ministerial continúa y las primeras versiones señalan que aparentemente este crimen fue parte de un supuesto de ajuste de cuentas, al menos así se refiere por el cartel y tipo de trato que se dio a la víctimas, sin embargo, ambas fiscalías serán quienes brinden mayor información al respecto, según el avance de las diligencias.
CHM