La señora Martina Licea Ojeda, madre del joven Ludwin Axel Coronado Licea, asesinado el año pasado en la capital, acudió a solicitar apoyo de los legisladores y exigir justicia para el homicidio de su hijo luego de que los acusados fueron exonerados porque no se les pudo acreditar responsabilidad.
Incluso reconoció que teme por la seguridad propia, la de su familia porque tiene más hijos y nietos, “porque son unas personas locas, unos monstruos”.
Entrevistada en el área de comedor del Congreso estatal dijo “estoy aquí buscando apoyo ya que se vio que en los juzgados no lo hubo, que no se trabajó como debieran puesto que dejaron libres a estos asesinos, porque yo sigo con lo mismo, que ellos son los asesinos, porque ellos ya lo habían aceptado en las primeras audiencias”, explicó.
La señora llegó acompañada por uno de sus abogados al Congreso estatal para solicitar audiencia con algunos de los legisladores, luego del resultado del juicio que se realizó ayer miércoles.
“Estoy muy enojada, muy desconcentrada con todo esto todavía no me cae el veinte, pero gracias a Dios que me está dando mucha fortaleza”, apuntó.
Recordó que cuando desapareció su hijo tuvo que luchar hasta que lo encontró y ahora seguirá adelante también luchando hasta que se haga justicia, “porque fue injusto lo que hicieron”, enfatizó al hace referencia a la sentencia de la juez que llevó el juicio.
“Yo no sé qué pasó con esta juez, porque todo fue de la juez porque determinó eso; yo desde media audiencia yo ya me quería parar y salir porque estaba muy enojada, pero me contuve y me estuve hasta el final y lo único que quiero es justicia y que se cuide la gente de que andan estos asesinos sueltos, porque en esa ocasión le tocó a mi hijo, pero ahorita, sueltos, le puede tocar a cualquier otro”, advirtió.
Edgar Alejandro Cervantes, abogado del caso y acompañante de la señora mencionó que ellos no están en condiciones de calificar el trabajo de los agentes del Ministerio Público, aunque anticipó que presentarán el recurso de impugnación.
Según la investigación el joven capitalino fue asesinado de varias puñaladas en Guanajuato, luego su cuerpo fue abandonado en una comunidad del municipio de Romita, el 13 de mayo de 2018.