Madre y padrastro de Roberta, niña asesinada, son internados en centros penitenciarios

Agentes ejecutaron órdenes de aprehensión contra la pareja por los delitos de feminicidio, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

La autopsia reveló que la pequeña murió a causa de severos golpes en la cabeza. Foto: Especial
Agustín Martínez
Monterrey /

Se complica la situación legal de la madre y el padrastro de la pequeña Ana Roberta, la niña de 3 años que fue asesinada a golpes a media semana en los límites de los municipios de San Nicolás y Apodaca.

Agentes ministeriales ejecutaron órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

Ana Karen, de 26 años, se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Femenil, mientras que su pareja, Homero, fue internado en el penal número 2 de Apodaca.

De esa forma parece que comienza a hacerse justicia a Anita, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles en un baldío junto al arroyo Topo Chico.

A reserva del juicio correspondiente, y que en su momento sean declarados culpables, cada uno de ellos alcanzaría una pena de hasta 67 años de cárcel.

La sociedad se indignó tras el hallazgo del cuerpo de Anita, 12 horas después de que su mamá reportó que un sujeto se la había arrancado de las manos en la colonia Fomerrey 4-Mujeres Ilustres.

La autopsia reveló que la pequeña murió a causa de severos golpes en la cabeza, además de que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La pareja habría confesado su responsabilidad, aunado a los testimonios de familiares y vecinos, que señalaron la agresividad y la conducta violenta de la joven.

El viernes los restos de la menor eran velados en una funeraria del centro de San Nicolás.

LAS MÁS VISTAS