Janet Kanan Farca, pidió ayuda a través de sus redes sociales para recuperar a sus tres hijos, Lili de 5 años, Nicole de 4 y Salo de 2 años, quienes fueron llevados de su hogar sin su consentimiento por su esposo Isaac Yedid M., en la Ciudad de México.
En su cuenta de Facebook, la mujer de 33 años explicó que el pasado 28 de febrero sufrió agresiones físicas, psicológicas y verbales por parte de su cónyuge, por lo que llamó al número de emergencia 911 pidiendo auxilio.
En entrevista, Janet Kanan detalló que, en esa llamada, el operador le indicó que, por su seguridad, se resguardara, mientras tanto, Isaac Yedid aprovechó el momento para salir del hogar con los tres menores de edad, con rumbo desconocido.
“Mis hijos estaban viendo la tele y yo estaba en otra recámara, a partir de ese momento él los saca de ahí, se los lleva alrededor de las 6:15 de la tarde, solo pido un poco de empatía, pido justicia, solo quiero a mis hijos de vuelta”.
Después, Janet acudió a presentar la denuncia correspondiente por violencia y agresiones ante las autoridades de la Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México, sin que pudiera proceder el delito de sustracción de menores porque no contaba con una custodia legal, misma que le fue otorgada apenas el 9 de marzo.
La madre desesperada relató que su esposo no actuó solo, ya que tuvo la ayuda de su suegra, Azucena M., y una cuidadora de nombre Alejandra.
“Literalmente he estado muerta en vida, yo vivo por y para mis hijos, me dedico al 100 por ciento a mis hijos, y él se llevó toda mi vida”.
Asímismo, Janet dijo que luego de algunos días logró la ubicación de su esposo e hijos, hospedados en un hotel de la ciudad de Morelia, Michoacán, en la zona exclusiva de Altozano.
Por lo anterior, solicitó la ayuda de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes a través de la policía de investigación apoyaron su caso y solo esperan el cumplimiento de una orden de emplazamiento que versa sobre Isaac Yedid M. para que en un máximo de ocho días entregue voluntariamente a los menores.
Sin embargo, desde el sábado, tanto Janet como su abogado Pablo Huerta confirmaron que los niños ya no se encuentran en el lugar, por lo que en las próximas horas solicitarán su búsqueda a través de las instancias correspondientes para su ubicación.
A su esposo, Janet solo le pide que deje a sus hijos en libertad, que les permita volver a su vida, escuela y amigos, y con su madre, “no uses a mis hijos como moneda de cambio y si hay algo que negociar negocia conmigo, deja a mis hijos vivir en libertad, no tienen por qué vivir privados de su madre”.
dr