Madres de jóvenes desaparecidas piden a la fiscalía resultados

Las progenitoras pidieron al mandatario del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, que atienda este problema que se sigue presentando en el municipio de Tehuacán.

Joven desaparecida el fin de semana en Tehuacán. (Especial)
Apolonia Amayo
Puebla /

Una exigencia a la fiscalía general del estado hicieron madres de familia de jovencitas de esta ciudad que han desaparecido en los últimos cinco años, de quienes a pesar de existir denuncias ante esa autoridad, afirman que no hay avances en las investigaciones.

Las progenitoras pidieron al mandatario del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, que atienda este problema que se sigue presentando en este municipio donde indican que hay entre 20 y 25 jóvenes desaparecidas, “queremos que el gobernador del estado nos dé una esperanza de encontrar vivas a nuestras hijas”, dijeron las afligidas madres.

Si la fiscalía dice que descubrió que en Tehuacán y municipios de la región que hay operando una red de trata de personas, es urgente que den resultados de las indagatorias que están realizando para dar con el paradero de las jovencitas que desaparecieron, pero no se ven resultados, por eso exigieron que esa dependencia les ayude a localizar de sus hijas, declaro Roció Olguin.

Reunidas en el parque ecológico de esta ciudad, declararon que son más de 20 mujeres jóvenes las que han desaparecido, de estas no todas son buscadas por sus familiares porque son amenazados por los delincuentes vía telefónica.

Las afligidas madres acuden a la Fiscalía y el personal les dice que se vayan tranquilas que están investigando, sin embargo no hay resultados, así lo afirmó Oralia Viveros Valencia, declaro que su hija tiene más de cuatro años de estar desaparecida, durante este tiempo han acudido a la fiscalía donde la respuesta que siempre les dan es que están investigando, pero no hay una información que pueda dar con su paradero.

Dijo que su hija salió a trabajar para darle de comer a sus hijos, ya no regreso, eso representa un dolor grande tiene y la impotencia de no tener resultados, urge que el gobernador del estado y el Presidente de la República den una respuesta, “ no los buscan porque no son hijos de gente poderosa, de ejecutivos, porque si lo fueran, entonces hasta con aviones los andarían buscando, ellos no saben de nuestro dolor tan grande, noches de insomnio que tenemos por no saber nada de ellas”, dijo Viveros Valencia.

Las madres de jóvenes desaparecidas denunciaron que la Comisión de personas desaparecidas en el estado de Puebla no les ayuda, al contrario, les bloquea cuando se acercan en búsqueda de ayuda o de información.

AFM

LAS MÁS VISTAS