Madres rastreadoras recuperan restos humanos en Ahome, Sinaloa

Durante este fin de semana la madres encontraron el cráneo y huesos de una persona.

Madres rastreadoras de Sinaloa.
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

El colectivo de búsqueda Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, lograron encontrar y recuperar los restos de una persona en un predio muy cerca del mar en el municipio de Ahome tras dos días de búsqueda luego de encontrar un cráneo.

El hallazgo se dio en la comunidad de Matacahui, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome del norte de Sinaloa; el sábado 23 de marzo el colectivo encontró un cráneo humano en la zona.

Las buscadoras continuaron las exploraciones y la tarde del domingo 24 de marzo, lograron encontrar el resto de la osamenta, que incluía partes del fémur y vértebras, entre otros huesos.

La líder de este colectivo, Claudia Rosas, relató que tras recibir la noticia del cráneo, decidieron acudir al lugar para buscar el resto del cuerpo, con la esperanza de poder localizar a la osamenta completa de la víctima de desaparición.

Fue en su segunda visita al área que lograron dar con los restos adicionales, los cuales podrían pertenecer al mismo individuo al que correspondía el cráneo encontrado previamente.

Una vez realizado el hallazgo, se notificó a las autoridades pertinentes para que se encargaran de la recolección de evidencias y de los restos humanos descubiertos.

Más tarde acudió personal de la dirección general de investigación policial para procesar el lugar de intervención.

Luego de las diligencias, los restos humanos fueron trasladados a una funeraria en donde permanecerán bajo resguardo, y en espera de qué la fiscalía de ADN examine los restos para establecer su identidad de manera genética.

Madres buscadores encuentran restaos humanos en Sinaloa 

Otros descubrimientos

El sábado 24 de marzo, dos hornos crematorios clandestinos y de tipo artesanal fueron descubiertos este domingo por integrantes de dos colectivos de búsqueda de desaparecidos en una colonia del municipio El Salto, Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los dos hornos están dentro de una finca en la colonia Las Pintitas, a 2.5 kilómetros del aeropuerto internacional de Guadalajara. Fotografías proporcionadas por madres buscadoras  permiten ver dos hoyos redondos con ladrillos a su alrededor, semejantes a pozos de agua, pero sin muro alto.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.