Detienen a maestro por abuso sexual contra menores en escuela primaria de Ecatepec

El presunto agresor fue identificado por los propios padres de familia como Javier Salvador “N”, de 71 años.

Javier Salvador “N”; Celzo “N” y Juliana “N" (de derecha a izquierda).
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Al menos cinco alumnas de 8 y 9 años de edad fueron presuntamente abusadas sexualmente por parte de un profesor de la escuela primaria “Frida Kahlo”, ubicada en el municipio de Ecatepec.

El presunto agresor fue identificado por los propios padres de familia como Javier Salvador “N”, de 71 años, que habría realizado tocamientos a las pequeñas dentro del centro escolar.

De acuerdo con padres de familia, tras ser sorprendido por la comunidad estudiantil, el presunto responsable fue resguardado por la directora del plantel y el supervisor escolar de zona en un aula contigua a la dirección.

Los padres de familia aseguraron que, pese a que solicitaron apoyo a los directivos del plantel para detenerlo y presentarlo ante el ministerio público, no lo recibieron y tuvieron que llamar a la policía local.

Fue hasta que agentes de la policía municipal de Ecatepec acudieron al inmueble que detuvieron al docente implicado, tras recibir la denuncia de los padres de familia en el fraccionamiento Las Américas.

En el operativo participaron agentes de la policía municipal de Ecatepec adscritos al cuadrante 27 y al Grupo Especial Femenil (GEF).

“Un grupo de profesores accedieron a abrir la puerta del salón en el que estaba resguardado el maestro identificado como Javier Salvador 'N', de 71 años de edad”, señalaron autoridades.

El presunto responsable fue presentado por los elementos de la policía municipal en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la entidad inició dos carpetas de investigación en contra del docente, una por acoso sexual y otra por abuso sexual en contra de sus alumnas.

En tanto el supervisor de zona, Celzo “N”, y la directora del plantel, Juliana “N", fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, por el delito de encubrimiento.

Al momento las víctimas y sus familiares reciben apoyo legal por el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG).


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.