Un juez federal sentenció a seis años de prisión a Enoch Villarreal Hernández, maestro de educación física de una escuela primaria en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de pederastia agravada.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación contra esta persona, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en su contra en diciembre de 2021.
Posteriormente, el imputado solicitó acceder a una terminación anticipada del proceso, a través del procedimiento abreviado.
Tras haber aceptado su intervención en los hechos que le atribuyó la FGR, se dictó sentencia condenatoria por el delito de pederastia agravada cometido en el ejercicio de su encargo público.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el reclusorio Sur, le impuso la pena de seis años de prisión, multa, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación de su empleo público por el mismo tiempo de la pena.