Maestro señalado en caso de abuso sexual a Kim se dice inocente; pide a autoridades dar un dictamen

Eliseo "N" pidió a las autoridades que den los resultados de las pruebas físicas y psicológicas de la menor de edad.

Eliseo "N" aseguró que ya presentó todas las pruebas a la FGE.
México /

El fin de semana, la madre de una menor de 5 años de edad acusó que su hija había sido abusada sexualmente por dos maestros de un kínder ubicado en Mexicali, Baja California.

La madre aseguró que su hija le explicó que dos profesores, entre ellos una mujer, le tocaron sus partes íntimas. Ante esto, en redes sociales comenzó a circular la identidad de los presuntos implicados. Aquí lo que dijo uno de los señalados. 

Profesor ligado a caso Kim da la cara

En redes sociales comenzó a circular un video, a medios de comunicación, en el que un hombre identificado como Eliseo "N" pidió a las autoridades que den un dictamen sobre el estado físico y mental de la menor para esclarecer la situación.

"Yo necesito que esto se esclarezca, exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia (...) Ya me duele, yo estoy muy mal y necesito justicia, la necesito ya", dijo.

El presunto acusado aseguró que entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un video en el que se muestra lo que ocurrió en el baño en el que presuntamente abusaron de Kim.

"El miércoles un agente de la Fiscalía se presentó para recaudar la información del jardín. Cabe mencionar que a mí no me pidió ningún tipo de información del suceso, sólo pidió los nombres de las personas que laboramos ahí (...) Y el día viernes fueron dos peritos fiscales por los videos a los cuales se les entregaron y el sábado vinieron por más."

Al inicio del video, el profesor explicó que el día de los hechos él tuvo comunicación con la mamá de la víctima, quién aseguró que Kim se había caído, situación que el acusado pidió corroborar con una conversación de texto que también le presentó a las autoridades.

Eliseo "N" dijo que la menor fue atendida por un médico de una clínica que cubre el seguro escolar de la institución, quien al revisar a Kim no encontró rastros de agresiones sexuales, por lo que le recetó medicamento para el dolor.

Al respecto, el profesor aseguró que cuentan con la receta que el médico le entregó a la mamá de la niña de 5 años de edad.

Posteriormente, la tía y la abuela de la menor fueron a las instalaciones del kínder acusando un supuesto caso de abuso sexual.

Ante esto, una maestra del plantel comenzó a hacer una bitácora de lo acontecido, la cual pidió que firmaran los familiares de Kim; sin embargo, se negaron a hacerlo, por lo que la profesora marcó al 911, donde los elementos de seguridad le indicaron que no se presentarían a las instalaciones porque el caso estaba cerrado.

"Yo entiendo y comprendo completamente la gravedad de la situación del señalamiento y estoy de acuerdo que se investigue, yo estoy exigiendo que se investigue y que se aclare mi inocencia porque ahí están las pruebas (...) Por qué la Fiscalía a mí no me ha citado, por qué no me ha hablado (...) Si estoy siendo señalado y en las redes me pintan como el mayor responsable, en dónde están los derechos de mi familia y de mis hijos".

¿Qué dijo Eliseo "N"?

Maestro asegura ser inocente

Por otra parte, el equipo de MILENIO logró rastrear la supuesta cuenta de Instagram del profesor del plantel, quien compartió una captura de pantalla con un mensaje de texto en el que asegura ser inocente.

"Soy inocente y tengo el video de mi hacer en el día señalado y toda la semana grabado por sistema de seguridad, yo nunca me acerco a los niños, está grabado y entregado a la Fiscalía desde hace varios días, se atendió a la mamá conforme al protocolo debido. La mamá está mintiendo, a mí no me han citado. Llevan una semana en esto (en las investigaciones) y nada, yo también exijo justicia y estoy dispuesto a entregar todas las pruebas, mi seguridad corre peligro y la de mi familia estoy pasando momentos difíciles y responsabilizo a la mamá si algo llegara a pasarme a mí o mi familia, yo no tengo miedo porque no hice nada, ustedes crean lo que quieran, la verdad está ahí, aseguró".
Caso Kim: Mensaje del presunto acusado en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, MILENIO pudo corroborar que el hombre que habló, y cuyo video anda circulando en redes sociales, forma parte de un cédula del Instituto de Servicio Educativo y pedagógicos de Baja California con el folio: GOCE860610 RF1. AQUÍ puedes acceder a verlo. 

¿Qué sabemos del caso Kim? 

Kim, una niña de cinco años, que presuntamente fue víctima de abuso sexual al interior del kínder al que asistía en Mexicali, Baja California, en el norte de México.

Lo a madre de la menor compartió su testimonio en su cuenta personal de Facebook. La mujer relató cómo se percató del abuso del que fue víctima su hija, tras recogerla del kínder al que acudía, ubicado en la zona este de la capital de Baja California.

Por el abuso del que fue víctima la menor, ya se ha presentado una denuncia ante laFiscalía de Baja California . Incluso, la mamá de la niña compartió una imagen del documento que muestra la apertura del proceso legal.

De acuerdo con el testimonio, la pequeña fue atacada por dos personas al interior del kínder. Una maestra y un maestro. Incluso, relata que los agresores se detuvieron cuando se percataron de que otros niños habían presenciado el crimen.

"La niña en el carro (...) Me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron", se lee en el testimonio.

Famosos piden justicia por Kim 




RM

  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.