El cuerpo decapitado de un gatito fue hallado en un predio de la zona alta, cercano a la Ex Hacienda San Lorenzo en Tehuacán, por vecinos de esa zona, que dieron aviso a la Asociación Protectora de Animales TAC, quien calificó este hecho como uno de los más desagradables que han visto, por ello pusieron del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla e iniciara el procedimiento por maltrato animal.
Catalina Aguilar, titular del área jurídica de Tac, informó que lo ocurrido a ese animal es de lo más cruel, por eso iniciaron la denuncia y la Fiscalía inicio los procesos de investigación, la Policía Ministerial intervino, los peritos forenses están haciendo las investigaciones que corresponden para determinar la causa de la muerte de esta mascota.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl HOY: Prevén caída de ceniza lo que resta de octubre en Puebla | EN VIVO Comunidad
“Cuando nosotros observamos esa escena aterradora, nos viene a la mente y se refuerza con los comentarios que dieron vecinos de la zona, sospechan que fue utilizado para un rito, esto será determinado por un experto como son los médicos legistas que están interviniendo”, dijo la fuente.
Por la forma en que encontraron al gatito, se reveló que hay una persona señalada como responsable, por lo que buscarían que le den la pena máxima que marca la Ley de Bienestar Animal que es de 8 años de prisión, "afortunadamente la Ley de Bienestar Animal castiga este tipo de actos que está tipificado como delito en grado de crueldad."
Aguilar subrayó que, por las condiciones del cuerpo, descartan que haya sido un accidente como un atropellamiento o un ataque de otro animal, y creen que el caso apunta a un acto deliberado relacionado con 'rituales satánicos'.
Cabe mencionar que en diversas ocasiones protectores Animalistas han pedido a la ciudadanía no regalar gatitos en esta temporada de "Día de Muertos" ya que por creencias, en estas fechas los gatos son utilizados para rituales de brujería.
Este hecho se conoció el sábado 26 de octubre, un día antes de que las personas reciban en sus hogares a las mascotas que fallecieron y que según las creencias, están llegando en estos días.
Además, este es el primer caso de este tipo que ocurre en esta ciudad y la región. Asimismo, Catalina Aguilar pidió a las personas cuidar a los animalitos de la calle, defender a los que no tienen dueño, hacer una cadena humana fuerte para evitar que personas terminen con la vida de las mascotas de esta manera.
CHM