Luego de darse a conocer el presunto intento de robo de un menor el pasado martes afuera del kinder 'Sinfonía' en Torreón, donde las autoridades estatales y municipales señalan que se trató de un asalto al papá del pequeño, en Facebook surgió otro caso pero en la colonia Francisco Villa.
La usuaria Valeria Alonso compartió en la página 'BEBÉS torreón, venta de artículos y ropa para bb y niñ@s', esta madrugada que a su casa acudieron dos hombres que bajaron de una camioneta blanca, haciéndose pasar por personal de Sedesol presuntamente para raptar a su hija, ya que le argumentaron que había aprobado la solicitud de ingreso a una guardería, trámite que nunca realizó.
Debido a que no abrió la puerta, comenzaron a amedrentarla y a intentar entrar a la fuerza y llamó a la policía.
Milenio Laguna la contactó y aseguró que sí llegó una patrulla y le asignaron un folio de atención, sin más detalles hasta el momento del caso.
Toman medidas ante psicosis desatada en redes sociales
Luego de la psicosis generada en redes sociales por los supuestos intentos de robo de niños en planteles de Torreón, la Coordinación de Servicios Educativos reforzará acciones de vigilancia afuera de las escuelas.
"La recomendación que le damos a todos es que den instrucciones muy precisas para que las escuelas tengan la puerta cerrada y no permitan el acceso de gente extraña. Pero más que nada se establezca una red de vigilancia entre los mismos vecinos", dijo Antonio González Hernández, titular de la dependencia.
Indicó que no tienen reportes oficiales sobre un intento de alguien que quisiera llevarse a un menor en las inmediaciones de un plantel educativo.
Comentó que lo que saben es por lo circulado en los medios de comunicación y tuvo un acercamiento con Seguridad Pública para acompañar con vigilancia planteles educativos.
"Daremos indicaciones previendo que pudieran ocurrir cosas y los niños son nuestra responsabilidad dentro de la escuela. Ahí están seguros y por eso es importante que todos traigan su uniforme para tener un mayor control".