En el municipio de Reynosa una mamá le rompió la clavícula derecha a su bebé recién nacido pues al abrigarlo con cobijas lo dejó muy apretado; el menor ingresó al Hospital General donde quedó internado.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, cuando los elementos de la Policía Investigadora fueron alertados por el personal del nosocomio del estado, de que había ingresado un bebé lesionado.
Hasta el lugar arribaron los efectivos y se entrevistaron papá del niño, identificado como Carlos Alberto, quien les explicó que el viernes por la mañana se alistó para ir a trabajar y su esposa para salir a visitar a su mamá, sin embargo como las temperaturas han estado bajas, la señora cubrió al bebé con varias cobijas, para evitar exponerlo al frío.
- Te recomendamos Ciudad Victoria concentra más niños víctima de delito en el estado Política
Antes de salir al trabajo el bebé comenzó a llorar de manera constante, por lo que lo revisaron y notaron que no movía con frecuencia el brazo derecho, sin embargo pensaron que el menor podía estar indigestado.
La señora salió de su casa para visitar a su mamá y regresó por la tarde, cuando él ya estaba en la casa, y le externó que el bebé tenía inflamado el brazo, por lo que de inmediato llevaron al menor al hospital.
Al ser revisado por los médicos le diagnosticaron una probable fractura en la clavícula derecha, y el médico preguntó a la mujer la forma en que envolvía al niño cuando lo cobijaba, fue así como se dieron cuenta que la señora al “hacerlo taquito” lo había apretado mucho, al punto de generarle la lesión.
Los elementos preguntaron al esposo si quería denunciar, pues la omisión de cuidados es un delito en Tamaulipas, sin embargo el papá del niño argumentó que se había tratado de un incidente, por lo que se negó a presentar cargos.
JACM