La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina remitió al corralón 89 motocicletas por infracciones durante la rodada del terror organizada anoche en diversos puntos de la Ciudad de México.
El titular de la dependencia, Pablo Vázquez, informó que ayer la Subsecretaría de Control de Tránsito y de Operación Policial deplesgó un operativo con 200 elementos de Tránsito con las respectivas patrullas y 400 elementos de Operación Policial, a fin de resguardar a los habitantes.
- Te recomendamos Comenzarán la operación de los Ocelotes en noviembre en Guadalajara Comunidad
“Se privilegió el encauce de los contingentes para que no afectaran al público en la rodada; pero también, por temas de Reglamento de Tránsito, se remitieron al corralón 89 vehículos motocicletas y con la sanción respectiva a los tripulantes por infracciones, sobre todo por falta de uso de casco y falta de placas”, señaló.
En conferencia de prensa en compañía del jefe de gobierno, el funcionario adelantó que en los próximos días habrá más rodadas del terror.
“Tenemos la información de que pudiera haber en los días siguientes, hasta el 2 de noviembre, alguna otra rodada, y estamos preparados para en cada uno de los puntos de salida y de llegada, así como en las rutas estar encausando. Lo que estamos privilegiando, ante todo, por instrucción del Jefe de Gobierno, es que no haya daños a la comunidad de la Ciudad de México. Y, desde luego, en los casos donde amerite, habrá las sanciones con las que se tengan que proceder en términos de violaciones al Reglamento de Tránsito”, dijo.
Asimismo, dijo que en lo que va del año, incluyendo la entrada en vigor de las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito, se han aplicado más de 100 mil infracciones y más de 60 mil ingresos de motocicletas a corralón.
RM