Denuncian acoso a estudiantes en el Bachillerato Antonio Garfias en Puebla

Según el reporte de las jóvenes, el docente, por varias generaciones ha realizado propuestas sexuales, insinuaciones y otros tipos de acoso de manera impune.

Denuncian acoso en Bachillerato | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Jóvenes estudiantes, ex estudiantes y padres de familia se han manifestado a lo largo de este 5 de junio por los presuntos actos de acoso sexual de los que han sido víctimas las miembros del Bachillerato Antonio Garfias de Atlixco.

Desde temprana hora, las estudiantes, sus ex compañeras y sus padres se plantaron en la entrada de la institución ubicada en la Prolongación de la 14 Sur en Atlixco, y allí colocaron diversas pancartas para exigir justicia, la destitución del presunto agresor y el poder desarrollar sus estudios sin miedo alguno.

Según los reportes de las jóvenes, el docente identificado como Juan Domingo 'N', por varias generaciones ha realizado propuestas sexuales, insinuaciones y otros tipos de acoso sexual en contra de las estudiantes de la institución de manera impune.

Como parte del sector que en algún momento se vio afectado, ex estudiantes del Bachillerato Antonio Garfias acudieron al llamado de manifestación y expresaron que en repetidas ocasiones se habían acercado a la dirección general de la institución sin conseguir ser escuchadas.

Durante las protestas en cuestión, la directora del plantel salió para entablar el diálogo con las manifestantes, sin embargo, su respuesta fue señalar la versión expresada por el colectivo era falsa, asegurando que durante 9 años ha mantenido ese puesto sin que existan anomalías con algún profesor.

Padres de familia y las propias jóvenes piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública para suspender de sus labores al maestro en cuestión hasta que se investigue lo ocurrido, pues aseguran que tener a un acosador en clases no es un trato digno para las mujeres de la institución.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.