Ante las ejecuciones y restos humanos encontrados en hieleras este lunes en municipios como Cadereyta y China, el Gobierno del Estado anunció que mantiene la alerta por la violencia en Nuevo León.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que se van a "poner las pilas" y no bajarán la guardia por la violencia que prevalece.
- Te recomendamos Hallan restos humanos en China y Cadereyta, en NL Policía
"Tenemos que tener las pilas puestas, seguimos en alerta general en todo el estado, tenemos que ir tranquilizando la violencia urgentemente.
"Son dos temas distintos: parar la violencia y otra es encarcelar a la gente (a los criminales)", manifestó en entrevista, al salir de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno.
Fasci Zuazua indicó que están esperando que el Congreso de la Unión defina cómo va a quedar el tema de la Policía Federal, que ahora es la Guardia Nacional, y la policía que dependerá del secretario de Seguridad.
"No hay que confundir la Guardia Nacional y la Policía Federal, hasta que no tengamos eso bien claro todo lo que hagamos en estas mesas es provisional.
"Iniciamos reuniones de seguridad donde se verán los eventos relevantes del día anterior, darle continuidad y ligarlo a los temas sociales", señaló.