Luego de que, en conjunto con el gobernador, interpusiera una queja en contra de Magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal, quienes ordenaron al Congreso sancionarlos por irregularidades en la recolección de firmas para la entonces campaña presidencial de "El Bronco", Manuel González, secretario General de Gobierno, justificó que dicho recurso legal fue porque violaron su derecho de audiencia.
El funcionario estatal consideró que la sentencia interlocutoria rebasa la sentencia original debido a que excede sus garantías constitucionales y alega que el Congreso no es la autoridad competente para sancionarlo.
- Te recomendamos Congreso no puede destituir a Jaime: Víctor Fuentes Política
"El recurso que yo presento es en el tribunal de la Sala Regional (Especializada) donde estoy planteando que la sentencia interlocutoria de este Senador rebasa lo que la sentencia original había dado, se excede, viola mi derecho de audiencia, mi garantía constitucional, plantea una situación al Congreso en donde hay antecedentes de que no es el competente como autoridad para revisar esto y simple y sencillamente, desde nuestro punto de vista, no está bien planteado todo eso", dijo.
En este sentido, González adelantó que no litigará más en los medios de comunicación y lo realizará por las vías conducentes.
"He dicho a lo largo de todo este tiempo que yo no litigo en los medios, pero en esta ocasión quiero aclarar que lo que existe es una estrategia planteada entre el gobernador y su servidor, jurídica y política", refirió.
Por el contrario, criticó al senador Samuel García y a un medio de comunicación de la localidad al asegurar que son los únicos interesados en opinar sobre las sanciones en su contra.
Al respecto, presumió que el Estado presenta una gobernabilidad total, al grado que existen empresas invirtiendo en la localidad, universidades operando en plenitud, sindicatos trabajando y sin gente protestando en las calles.