En marcha feminista agreden a reportero que hacía enlace de TV

La Procuraduría General de Justicia de la CdMx informó que brindará ayuda al agredido.
Un reportero fue agredido durante la manifestación en pro de los derechos de las mujeres este viernes.

Milenio Digital

Un reportero de ADN40 fue agredido mientras hacía un enlace para televisión desde la marcha feminista realizada este 16 de agosto en la Ciudad de México en contra de la violencia hacia las mujeres. 

El reportero, de nombre Juan Manuel Jiménez, seguía la manifestación, que partió de la Plaza Río de Janeiro para luego dirigirse a la Glorieta de los Insugentes. 

Cuando el reportero realizaba un enlace desde avenida Insurgentes, recibió un golpe por parte de un sujeto que posteriormente fue detenido y pateado por otros manifestantes. Sin embargo, momentos más tarde, el agresor se ocultó entre la gente. 

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que brindarán apoyo al periodista. 

"En torno a la agresión que sufrió un periodista durante la manifestación de esta tarde, la PGJ brindará apoyo médico, legal y jurídico", se informó en un tuit. 

"En este momento el periodista Juan Manuel Jiménez de ADN40 está siendo atendido, fue revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral", se agregó más tarde. 


Otras agresiones a periodistas

En la manifestación de este viernes, convocada para pedir justicia ante las presuntas agresiones de miembros de la policía capitalina a mujeres de la Ciudad de México, también otros reporteros fueron agredidos.

Melissa del Pozo, reportera de MILENIO, cubría las pintas que se hacían en Metrobús Insurgentes, cuando un encapuchado se acercó para agredirla y arrebatarle el celular, que momentos más tarde recuperó. 


ehh

NOTAS MÁS VISTAS