El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocada para el 26 de febrero es de potentados e integrantes del PRI, PAN y PRD que se están uniendo contra el actual gobierno y no de ciudadanos.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta movilización solo es una excusa del bloque conservador para reagruparse y enfrentar a su administración.
"Pero repito, en el fondo es tener alguna excusa, pretexto, para enfrentarnos. Entonces es una manifestación no de ciudadanos, es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados corruptos que encabeza Claudio X, ellos son los que se van a manifestar el domingo, están en su derecho, afortunadamente el pueblo de México está apoyando", expresó.
López Obrador aseguró que estos grupos saldrán a marchar porque no quieren que se apoye a los pobres.
Recordó que el PAN votó contra la entrega de pensión a los adultos mayores porque históricamente han sido "muy clasistas y muy racistas", pero ahora, también son apoyados por el PRI y el PRD.
"Ese es el problema de fondo, no les gusta lo que estamos llevando a cabo, por ejemplo ahora están convocando a una marcha supuestamente porque se está afectando al INE, un pretexto, una excusa, lo que quieren es unirse, se están reagrupando todo el bloque conservador", agregó.
López Obrador dijo que los organizadores y convocantes a esta movilización antes engañaban que eran independientes pero estaban al servicio de la oligarquía y de los intelectuales orgánicos.
"Pero qué bueno que esto esté pasando, es fuera máscaras, es como un estriptis político, el rey va desnudo, es muy importante, no tenemos por qué quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes", puntualizó.
IR