Mujeres, hombres y hasta niños acudieron a la marcha por la paz que se realizó este sábado en Reynosa, Tamaulipas, para pedir justicia por las víctimas de los ataques de hace una semana donde perdieron la vida 15 personas. También exigieron que se dé seguridad a los habitantes, pues sólo desean salir sin temor.
Las personas se congregaron en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el bulevar Morelos alrededor de las 10:00 horas.
El organizador del evento, Gustavo Azuara Díaz, dijo que esperaban más personas pero debido a que muchas aún tienen temor de salir, es comprensible que tuvieran menos asistentes.
“Estábamos esperando más gente, pero por la situación que se ha vivido, la gente tiene miedo. Ya estamos cansados, pedimos a la autoridad que nos voltee a ver, hay personas que han muerto inocentemente, el pasado 19 (de junio) fallecieron 15 que no participaron en la delincuencia”.
Otro de los asistentes, Evaristo Recio, hermano de Alfredo, taxista asesinado, dijo que son personas que trabajan para vivir honradamente y sólo quieren vivir en paz.
“Somos ciudadanos, queremos vivir en paz por eso trabajamos honradamente para no tener problemas y resulta que es igual, como quiera nos acribillan, déjennos vivir en paz”.
Él portaba una playera con la fotografía de Alfredo, el taxista que fue asesinado el pasado sábado víctima de los ataques.
Desde ahí, los habitantes de Reynosa comenzaron la marcha. En sus manos llevaban globos blancos y pancartas con leyendas donde exigen justicia y seguridad, tras los hechos ocurridos.
También había familiares de personas desaparecidas quienes llevaron las fotografías de las víctimas.
Así vestidos de blanco, algunos en bicicleta o patines, caminaron por el bulevar Morelos hasta llegar a la plaza principal Miguel Hidalgo, pasadas las 11:30 horas.
Ahí, frente a la presidencia municipal, reiteraron su llamado a la autoridad para que se les dé seguridad. “En Reynosa queremos paz”.
EAS