Estudiantes, familiares, amigos e integrantes de organizaciones no gubernamentales realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Puebla para exigir el esclarecimiento del asesinatos de mujeres, entre ellos, el de la estudiante de enfermería, Zendy Guadalupe Rodríguez, quien fue encontrada sin vida hace dos meses en terrenos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, y el de la alumna de la Upaep, Mara Castilla, ocurrido en septiembre de 2018.
La manifestación comenzó en el Paseo Bravo, frente al Reloj del Gallito, siguió por la Avenida Reforma hasta el zócalo de la ciudad, donde se realizó un alto para pedir a las autoridades castigar a los responsables.
El contingente continuó por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y concluyó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 31 Oriente.
Con cruces rosas en las que se podía leer la leyenda “Ni una más”, cartulinas en donde se pide el esclarecimiento de muertes de mujeres en Puebla y la frase “Ni una menos”; y mantas con las palabras “Queremos justicia para Zendy”, los familiares, amigos y activistas llamaron a detener los asesinatos de mujeres.
En el caso de Zendy Guadalupe Rodríguez, su madre, Martha Flores, explicó que todavía no hay detenidos por la muerte de su hija de 17 años de edad pese a que las autoridades les revelaron que continúan las investigaciones con el objetivo de dar con los responsables.
“Teníamos dos semanas de que no me tomaban las llamadas y, por eso, decidimos convocar a la marcha para pedir a las autoridades que no abandonen el caso. Pedimos que se encuentre al responsable”, comentó.