A marchas forzadas siguen trabajando trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las obras de reparación del acueducto de 72 pulgadas que se rompió la mañana del pasado lunes en el pueblo de Santiago Teyahualco, municipio de Tultepec.
- Una decena de camiones tipo vactor y bombas lograron sacar miles de litros de agua estancada que inundó alrededor de 500 viviendas.
Sin embargo, la desecación de la tubería afectada mantiene sin el servicio de agua potable a 600 mil habitantes de los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán y Ecatepec.
De acuerdo con autoridades, durante el día los trabajos se han dificultado debido a la gran cantidad de agua que permanecía en la zona.
La avería en el tubo de 72 pulgadas es reparado por personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) y la zona continúa delimitada por personal de Protección Civil municipal a fin de evitar accidentes.
Vecinos de la zona pidieron a las autoridades apoyo para resarcir los daños ocasionados por las inundaciones que generó la ruptura del tubo en sus viviendas y aseguraron que los problemas con el acueducto son constantes por lo que exigieron que los trabajos que realicen sean de calidad.
De acuerdo con autoridades contabilizan 70 casas con afectadas.
La Conagua prevé que el servicio se restablezca en 48 horas más, por lo que más de 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México continuarán sin agua.
KVS