Marco Verde, el atleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que obtuvo la medalla de plata en boxeo, recibió el "prometido" auto último modelo de parte de Mazda México.
Fue el 9 de agosto cuando se viralizó una fake news sobre el pugilista, acerca de cómo llegó a París, información aseguraba que Marco Verde vendido su automóvil para poder financiar su participación en los Juegos Olímpicos, tras no haber recibido apoyo de Ana Guevara ni de la CONADE.
- Te recomendamos Desde un auto a gasolina gratis, los premios de Marco Verde por medalla olímpica Juegos Olímpicos
Por lo anterior, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, respondió a través de su perfil oficial en X “este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudo a llegar a dónde estás”.
Más tarde, Marco Verde aclaró la falsedad de la información: “la verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con CONADE y siempre digo que me apoyan”.
Características del coche que le regalaron
Tras dicha declaración, la firma automotriz sostuvo la decisión de obsequiarle el vehículo. Miguel Barbeyto compartió en sus redes el video de la entrega de un Mazda Sedan 3, color negro, de un valor de 392 mil 900 pesos.
En compañía de su madre, Marco Verde recibió y desveló su auto nuevo. Mismo que fue reconocido en las redes sociales por los aficionados y amantes del deporte. La compañía se destacó por reconocer a uno de los deportistas que ha puesto el nombre de México en lo más alto durante el 2024.
Marco Verde recibe auto
Este carro es uno de los premios y homenajes que Marco Verde ha recibido en las últimas semanas; por ejemplo, en su natal Mazatlán una hamburguesería le otorgó un cheque por 50 mil pesos.
¿Quién es Marco Verde?
Marco Verde casi alcanzó la gloria en su debut en los Juegos Olímpicos, pero le entregó a México la medalla de plata en el boxeo, una meta que siempre vio posible y con la que lleno de felicidad a todo México en la justa.
El mazatleco tomó una decisión importante cuando era niño y fue dejar el beisbol para dedicarse al boxeo, donde ha trascendido a nivel mundial y con la posibilidad de continuar sumando medallas al segundo deporte que más preseas le ha dado a nuestro país en la magna justa.
En su trayectoria arriba del ring, Verde tiene en su palmarés el título en la Copa Calgary 2022, el primer lugar en el torneo continental de Guayaquil 2022, el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y hace unas semanas se coronó en el evento “The Golden Belt Nicolae Linca”, de Rumania 2024, por mencionar algunos.
RM