Luego de que el fiscal Antisecuestros de Nuevo León, Javier Caballero, emitió declaraciones sobre el caso del feminicidio de María Fernanda, donde descartó un posible secuestro, rapto o privación, los familiares denunciaron hoy que busca encubrir el caso.
- Te recomendamos María Fernanda murió el día que se registró su desaparición, asegura fiscal de Nuevo León Policía
En un comunicado, en la página “Buscando a María Fernanda Contreras Ruiz”, los familiares dijeron que “estas declaraciones evidencian la necesidad de la Fiscalía de encubrir las irregularidades en el caso, así como su falta de respeto a toda la ciudadanía y nula empatía al revictimizar a María Fernanda y a su familia”.
Exigieron al director de la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros la detención inmediata del principal sospechoso del caso y una disculpa pública “por su falta de empatía y respeto al emitir estas declaraciones”.
El fiscal, dijeron, asegura contar con evidencia que advierte que María Fernanda entró acompañada al domicilio ubicado en la colonia Hacienda Santa Rosa, donde posteriormente fu encontrado su cuerpo, sin aparente uso de la fuerza.
“Sin embargo, no menciona que el sujeto con el que se le vio entrar a la casa fue llamado a declarar el día lunes 4 de abril del 2022 y que al momento de tomarle la declaración se tenía conocimiento de que fue la última persona en ver a María Fernanda”, acusaron.
El feminicida, añadieron, vivía presuntamente en Apodaca, tenía denuncias por amenazas y presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano, al momento de declarar.
“Las autoridades determinaron como insuficiente la evidencia para mantenerlo bajo custodia. Al día de hoy, martes 12 de abril del 2022, a más de una semana de que este hombre fue llevado a declarar, se desconoce su ubicación”, apuntaron.
Los familiares de María Fernanda aseguraron que el médico forense que realizó las pruebas periciales correspondientes al caso, no se atrevió a dar una fecha exacta del deceso, debido a que por influencia de diversos factores le parecía complicado determinar una fecha exacta.
“El señor Javier Caballero García declara una fecha exacta del deceso, haciéndonos cuestionar si se ocultó información de la autopsia a la familia o si el señor fiscal está dando declaraciones sin sustento alguno”, sentenciaron.