Con golpes, estrangulamiento e intentando arrojarla en un auto en movimiento, fue como el agresor de María Fernanda intentó privarla de la vida el pasado 7 de mayo en Puebla; agentes de la Policía Municipal de la capital detuvieron a William 'N', sin embargo lo dejaron en libertad sin procesarlo de forma correcta.
- Te recomendamos Pese a tener la custodia, Mindy Flores no ha podido ver a su hija en 13 años: "No sé cómo es" Comunidad
A partir del pasado domingo y hasta el día de hoy, María Fernanda dice temer por su vida debido a que su agresor se encuentra en libertad, por lo cual a través de redes sociales ha expuesto su caso con intención de que sea la sociedad en general quien viralice lo ocurrido y así ejercer presión sobre las autoridades para actuar como no lo hicieron en un principio.
Según lo relatado por la mujer de 25 años, ella era continuamente víctima de violencia doméstica, agresiones físicas, psicológicas y verbales por su pareja sentimental con quién procreó un hijo, además de que ella previamente ya había sido madre de una menor. Además, señala que en repetidas ocasiones su pareja le ha la amenazado con quitarle la vida en discusiones.
No obstante fue el pasado 7 de mayo cuando la pareja poblana había salido a bordo de la camioneta de la mamá de María Fernanda, misma que era conducida por William. El hombre de 28 años comenzó a insultar a María, golpeándola en repetidas ocasiones en el rostro, intentando asfixiarla y amenazándola con matarla.
Fue en el Boulevard Las Torres con altura de la Vía Atlixcayotl, William amenazó a María Fernanda con arrojar la camioneta en movimiento a un barranco para acabar con su vida, sin importar que él también estuviera dentro. Al ver la determinación de su agresor, la afectada comenzó a forcejear y cuando tuvo la oportunidad de huir, la mujer salió por la ventana y corrió en busca de ayuda.
En una zona residencial de la zona, María Fernanda consiguió ser auxiliada por vecinos de la zona, mientras que su agresor, en el intento por capturarla impactó su camioneta contra una vivienda, por lo que los locales no lo dejaron huir del lugar.
Tras un llamado al 911 para reportar lo ocurrido, personal de tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona y detuvieron a William, no obstante su arresto fue solamente por faltas administrativas y viales. A pesar de que María Fernanda relató a las autoridades lo ocurrido y sus lesiones físicas eran visibles por la sangre y hematomas, los agentes no procesaron al señalado por delitos de violencia de género, por lo que una vez que la familia del agresor pagó su multa el hombre fue liberado al día siguiente de lo ocurrido.
Por si fuera poco, sin justicia y con su agresor fuera, María Fernanda tuvo que pagar el arrastre de la camioneta de su madre y los daños materiales de ésta. La víctima ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra su victimario, no obstante hasta ahora, este no ha sido detenido nuevamente, por lo que María Fernanda señala que teme por su vida y la integridad de sus hijos.
CHM